SSC lista para el Simulacro Nacional

El “Simulacro Nacional” se efectuará a las 11:30 horas en los diferentes inmuebles de la Ciudad de México

SSC lista para el Simulacro Nacional
Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX El “Simulacro Nacional” se efectuará a las 11:30 horas en los diferentes inmuebles de la Ciudad de México


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), establecerá acciones para promover la integridad física y patrimonial de los participantes en el “Simulacro Nacional” que se efectuará a las 11:30 horas, en los diferentes inmuebles de la Ciudad de México.

Indicó que con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, la dependencia participa en esta actividad.

También promoverá e implementará entre los asistentes y participantes al evento, el cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus durante la pandemia por COVID-19, a fin de atender a la obligación central del Gobierno de la Ciudad de México de garantizar la integridad de las personas, su vida y su bienestar.

“Además, como parte del supuesto, se llevarán a cabo recorridos con los jefes de cuadrante y se realizará una estimación inicial de daños por cuadrante y se planeará la instalación de los puestos de mando, y la delimitación de los perímetros de seguridad, en caso de afectación o colapso”, señaló la SSC en un comunicado.

Destacó que se establecerá contacto con los enlaces de la SGIRPC, ERUM, Heroico Cuerpo de Bomberos, SEDENA, SEMAR y Participación Ciudadana.

klcg