No encuentro diferencias con negro o prieto: “El Mijis” considera que el término ‘whitexican’ es racista

El diputado fue criticado por algunas personas entre ellas Estefania Veloz, quien consideró que no existe el “racismo inverso”

No encuentro diferencias con negro o prieto: “El Mijis” considera que el término ‘whitexican’ es racista
Foto: Archivo El diputado destacó que el utilizar esta palabra sólo hace más grande el problema y se necesita erradicarlo


El diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis“, comentó en sus redes sociales que el término ‘whitexican’ es igual de racista que decir ‘prieto o negro’.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado destacó que el utilizar esta palabra sólo hace más grande el problema y se necesita erradicarlo.

“El racismo existe, pero llamar a alguien “Withexican” sólo hace más grande el problema. Se los dice un prieto, chaparro, tatuado y de barrio. Hay que dedicar más tiempo a eliminar las diferencias que a quejarnos o hacerlas más grandes usando palabras RACISTAS. Digo!”, comentó Carrizales Becerra.

Michel Franco afirma que término ‘whitexican’ es racista tras críticas de película ‘Nuevo orden’

Tras compartir su publicación, la organización RacismoMX le aseguró que este término no es racista, sino “una sátira que sirve para reírse del poder de la blanquitud en México”.

Ante el argumento de la organización, “El Mijis” reiteró que no encuentra diferencias entre “whitexican” negro, prieto, nigga”, ya que dijo que a “todos los etiqueta por su tono de piel y condición”.

“Promuevan un mundo de personas no de colores o cuando alguien argumente que decirnos negros “es una sátira”, tendrán que aguantar vara!”, agregó.

Discusión con Estefania Veloz

La cosa no paró ahí, ya que tras la publicación de Pedro Carrizales varias personas lo criticaron, entre ellos, Estefania Veloz, quien destacó que no existe el “racismo inverso”.

“El racismo inverso no existe. Se los digo yo, una mujer blanca. Ser withexican va más allá del color, es una manera de pensar y actuar. Si ese es el mayor insulto que han escuchado, entonces jamás les han llamado resentidos, indios y nacos”, comentó.

Así se vivió el Macro Simulacro hoy en la CDMX

Por su parte, “El Mijis” le recalcó que “racismo es racismo” y preguntó el por qué defienden que etiqueten a otros por su color de piel.

“Si te toca vivir en el barrio donde la banda es como yo, seguro sentirías lo que yo siento en un hotel de Cancún. Su racismo inverso es un invento!”, le contestó.

EAM