pelicula-nuevo-orden-whitexican
Foto: Twitter @Videocine El actor poblano Fernando Cuautle dijo que la película de Franco es lo opuesto al racismo  

Aunque todavía no se estrena la película ‘Nuevo Orden’ en México, la cinta recibió múltiples críticas en redes sociales e incluso tacharon al director, Michel Franco, de “whitexican” quien afirmó que este término es racista.

El director mencionó que de acuerdo a lo contrario a lo que lo acusan, intenta combatir la diferencia de clases, aunque no dejo de destacar que las críticas son racistas porque sus películas siempre tratan de “gente blanca”.

Podría interesarte: Película de Pixar “Soul” se estrenará directamente en servicio de streaming Disney+

“Justamente todo este esfuerzo e inversión de tanta gente tiene que ver con combatir ese racismo, ese clasismo. Sé que en redes sociales decían ‘todas las películas de Michel son de gente blanca, de clase alta’.

“Por ahí decían ‘whitexican’. Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos, está siendo profundamente racista”, dijo el director de la película.

El tráiler de “Nuevo Orden”, en la cual participa Diego Boneta, Darío Yazbek, Mónica del Carmen, entre otros, muestra una trama preocupante, donde se ve que hay un golpe de estado de gente de escasos recursos.

Actores defienden la película

Mónica del Carmen, actriz ganadora del Ariel por la cinta “Año bisiesto”, aseguró que no se presentaría a aparecer en un proyecto racista, secundando las expresiones de Michel Franco.

“Vean mi cara, vengo de Oaxaca y jamás me prestaría para una película que denigre y sea racista”, comentó la actriz.

Por su parte, el actor poblano Fernando Cuautle dijo que la película de Franco es lo opuesto al racismo.

“Conozco bien la discriminación y racismo. Sé a qué sabe. Esta película es lo opuesto. Es tiempo de pasar a la acción para que estas imágenes fuertes pasen por el corazón”, detalló.

 

EAM