Al corte, se han reportado daños menores tras el paso de Dolores.
Al corte, se han reportado daños menores tras el paso de Dolores.

La tormenta tropical Dolores se degradó la madrugada de este domingo; a su paso por el país provocó intensas lluvias en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Las fuertes precipitaciones generadas por Dolores provocaron en Guerrero daños en 13 municipios, en los que hubo cuatro viviendas afectadas por deslaves y 35 por inundaciones.

Juez da prisión preventiva a Diego “H”, quien habría atropellado a Polly y Fernanda en Iztacalco

En el caso de Mazatlán, Sinaloa se registró una intensa lluvia durante dos horas, la cual provocó algunos apagones y que el agua se colara en diversas casas; aún no hay reporte oficial de daños mayores.

Los remanentes del fenómeno provocarán intensas lluvias en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Chiapas, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Reynosa registra 14 muertos en varios ataques armados

Para el Valle de México, el Meteorológico Nacional (SMN) reporta cielo medio nublado por la mañana, y durante la tarde y noche, se pronostican lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.

LV