SEP
Foto: Cuartoscuro / archivo En el caso de los alumnos de secundaria que necesiten atención, se realizaría un proceso de regularización con previo acompañamiento y apoyo académico  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un anteproyecto ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en el que plantea que el próximo ciclo escolar arranque el 30 de agosto de 2021 y concluya el 28 de julio de 2022.

Además, en el documento se establecen las disposiciones para la reanudación de las actividades educativas en la modalidad presencial en las entidades en las que el Semáforo Epidemiológico lo permita, con el objetivo de lograr un regreso gradual, escalonado, paulatino y ordenado.

En su propuesta, la SEP señala que, previo al inicio del año escolar, habrá un período de valoración general del aprendizaje de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a fin de identificar a los alumnos que requieran ser incorporados a un período extraordinario de recuperación.

En el caso de los alumnos de secundaria que necesiten atención, se realizaría un proceso de regularización con previo acompañamiento y apoyo académico.

En el anteproyecto también indica que las inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

En otro boletín, la SEP informó que habrá tres períodos vacacionales para el ciclo escolar 2021-2022: las vacaciones de invierno se realizarán del 20 al 31 de diciembre de 2021; las de Semana Santa contarán con 10 días que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022; y finalmente, a las vacaciones de verano les corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

LEG