Gobiernos de oposición tendrán garantizado presupuesto: AMLO

El mandatario aseguró que sería “faccioso gobernar para un solo partido”, por lo que garantizó el envío de recursos del prespuesto de forma equitativa

Gobiernos de oposición tendrán garantizado presupuesto: AMLO
Foto: @lopezobrador_ El presidente López Obrador se encuentra en Oaxaca


Tras las elecciones del pasado 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las entidades cuyo gobernador sea de oposición, tendrán asegurado el presupuesto para salud, infraestructura, seguridad y otros.

Tras supervisar una carretera en San Vicente Coatlán, Oaxaca, el mandatario aseguró que sería “faccioso gobernar para un solo partido”, por lo que garantizó el envío de recursos de forma equitativa.

Hallan restos de 17 personas en casa de presunto feminicida en Atizapán

De acuerdo con la nueva configuración política del país, el partido del Presidente, Morena y sus aliados, gobernarán en 17 estados a más de 45 millones de habitantes.

Ante ese escenario, el jefe del Ejecutivo manifestó que el presupuesto “es de todos los mexicanos”, por lo que no habrá distinciones en su distribución estatal.

Además, en San Vicente Coatlán, López Obrador escuchó las demandas de la población. Entre las principales está la resolución de un conflicto social entre comunidades, para lo cual instruyó a Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas a atender el problema personalmente.

FF