SSC implementa operativo de regreso voluntario a clases presenciales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó seis mil efectivos a lo largo de la CDMX para salvaguardar la integridad física del personal docente, estudiantes y padres de familia

SSC implementa operativo de regreso voluntario a clases presenciales
Foto: CDMX También se realizaron trabajos de vialidad con personal de Tránsito

Ante el  “Regreso Voluntario a Clases Presenciales 2021”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un operativo de seguridad con más de seis mil policías, para salvaguardar la integridad física del personal docente, estudiantes y padres de familia.

“Este lunes regresan a clases voluntarias alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de siete mil escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías de la capital”, señaló la dependencia en un comunicado.

Morena aventaja en 11 gubernaturas

Informó que en las  acciones preventivas, participan  seis mil 82 oficiales Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 350 vehículos y un helicóptero Cóndor que estará pendiente en caso de requerirse.

Los oficiales están  desplegados por las calles y colonias de la ciudad  en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos en las escuelas, para evitar la comisión de ilícitos y la alteración al orden público.

Estos son los 3 partidos que van a desparecer, ¡Hasta la vista, baby!

La SSC, resaltó que para  reforzar las acciones de seguridad se coordinará con los Centros de Comando y Control (C2) de las 16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, esto, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

También  implementó  trabajos de vialidad con personal de Tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

La SSC recomendó  que  se acaten las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso gel antibacterial y guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia.

OH