El Instituto Electoral de Chiapas indicó que las condiciones no permitieron instalar las casillas.
Foto: Especial A lo largo del país se registraron retrasos en la apertura de casillas. Falta de funcionarios, desorganización las causas más recurrentes  

Las elecciones más grandes del país siguen su curso pero en algunos casos las casillas retrasaron su apertura y en algunas otras los ciudadanos no pueden ejercer su sufragio. Aquí algunas de las reportadas.

En Cajeme la mayoría de las casillas se instalaron de manera puntual pero en algunos casos se registraron retrasos como en la zona de la colonia Bellavista, esto en Sonora.

PARTIDOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN CASILLAS DEL PAÍS

Por su parte en la región de Isla Aguada, Campeche las casillas fueron abiertas dos horas después ya que de acuerdo a la Agencia Sien los folios de un centenar de boletas no coincidían.

En Boca del Río Veracruz las casillas reportaron retrasos de hasta 40 minutos y los ciudadanos ya estaban formados desde temprano. En esta zona del país funcionarios de casilla no se presentaron y se sustituyeron por ciudadanos.

En Ecatepec de Morelos en la colonia Jardines del Tepeyac la casilla ubicada en la calle Azucena tuvo un retraso de más de una hora.

Muestra de esto es en la Central de Abastos, sitio en el que comienzan a frustrarse las personas foráneas a la Ciudad de México por no permitírseles ejercer su voto en la casilla especial instalada en Iztapalapa.

El Instituto Nacional Electoral reporta que 14 casillas no serán instaladas de las 162,570 que se tenían programadas. Hasta el corte del medio día se han instalado 81.3% de las casillas de acuerdo a Lorenzo Córdova.

LDAV