A unas horas de abrirse las casillas, los partidos denunciaron retrasos en los centros de votación y el impedimento para que sus representantes cuiden el voto en varios estados.

Durante la sesión permanente del Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina dijo que al corte de las 10:00 horas se tienen más de 121 mil casillas instaladas y admitió que nueve centros de votación no se colocaron en Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas por cuestiones de inseguridad.

Por su parte, Sergio Gutiérrez, representante de Morena, denunció que en San Luis Potosí, y Veracruz existen serios retrasos en los centros de votación y además en Oaxaca, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco denunciaron que no les están permitiendo ingresar a sus dos representantes de casillas.

A la queja de Morena se sumaron otros partidos como Fuerza Social por México, Partido Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas por el bloqueo para que sus emisarios ingresen a las casillas a vigilar la jornada de votación.

Por su parte, Ángel Ávila, representante del PRD, acusó que en Soledad de Graciano, San Luis Potosí, la policía municipal detuvo a sus representantes de casilla, lo que consideró un amedrentamiento.

LEG