El Instituto Electoral de Oaxaca confirmó los incidentes de esta mañana.
Foto: Twitter. El Instituto Electoral de Oaxaca confirmó los incidentes de esta mañana.  

Al corte, Oaxaca ha registrado al menos cuatro incidentes violentos en lo que va de la jornada electoral de este domingo; balaceras, quema de urnas y amenazas son lo que se ha informado.

Incidentes violentos manchan jornada electoral

Al respecto, en el corte de las 12:00 horas, Luis Miguel Santibáñez, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Oaxaca reportó que los incidentes fueron en los municipios de Santiago Laollaga, Santa María Xadani y Barrio de la Soledad, en el Istmo de Tehuantepec; las localidades de San Jerónimo Silacayoapilla y Santa Catarina Estancia Grande en la región Mixteca, así como el incidente registrado en San José Llano Grande en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Añadió que en el caso de Santiago Laollaga se suspendió la votación en las seis casillas instaladas por la quema del lugar donde se instalarían urnas; en Santa María Xadani en tres casillas fueron robadas las boletas, y hay cuatro detenidos.

INE baja videos de famosos que apoyan al Partido Verde

Mientras que en Jerónimo Silacayoapilla y Santa Catarina Estancia Grande hubo robo y quema de boletas. Mientras que, en el Barrio de la Soledad se reportó el robo de una urna por sujetos armados.

Sobre el incidente que se registró en San José Llano Grande, donde sujetos robaron paquetería electoral que contenían boletas a la elección federal y local. En el resto del estado continúa el proceso sin mayores incidencias.

Detalló que hasta el último corte se habían instalado cuatro mil 500 casillas lo que representa 75 por ciento del total: cinco mil 706.

LV