Instituto Electoral de Guerrero indica que sí funcionará el PREP estatal 

Instituto Electoral señala que fue resuelta la “inconsistencia” registrada en el PREP local

Instituto Electoral de Guerrero indica que sí funcionará el PREP estatal 
Foto: Cortesía. El Instituto Electoral local informó que el PREP está listo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) confirmó que sí habrá hoy Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras ser resuelta anoche la “inconsistencia” registrada.

Arranca histórica jornada electoral con la promesa de resultados esta misma noche

“Era una falta de sincronización con el portal de publicación” y el sistema presenta los elementos de funcionalidad para la elección en el estado, informó el órgano local electoral.

México, listo para las históricas elecciones marcadas por violencia y Covid-19

En conferencia de prensa, el jefe del Laboratorio de Ciberseguridad del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, Eleazar Aguirre Anaya, aseguró que “está garantizado el correcto funcionamiento de acuerdo con las pruebas realizadas este día”.

El consejero presidente Nazarín Vargas Armenta dijo que después de las pruebas realizadas este día se concluyó que el PREP será utilizado para dar a conocer a la ciudadanía los resultados previos de la elección. En la ronda de preguntas, Vargas Armenta y algunos consejeros del Instituto informaron que el costo del diseño del PREP accede a alrededor de dos millones de pesos y por todo el sistema se invirtió un monto total de 34 millones de pesos.

 

LV