Foto: Captura video "Por ser hermana del chiquilín, me hizo daño", le dijo Lucero Aguilar mientras que otros funcionarios la trataron de calmar  

Una funcionaria de casilla en el municipio de San Luis Potosí le gritó “cobarde y misógino” al candidato Xavier Nava cuando fue a emitir su voto.

A través de un video, se aprecia a la presidenta de la casilla en San Luis, Lucero Aguilar, gritarle a Nava, quien busca reelegirse como alcalde de este municipio.

“Le debería dar pena señor”: increpan a Arturo Zaldívar tras emitir su voto

En la grabación se observa a Xavier Nava llegando a las casillas para votar cuando fue increpada por la funcionaria de casilla.

“Cobarde, aquí tiene misógino”, dijo Aguilar cuando le entregaba las boletas electorales para que Nava Palacios emitiera su votación.

Por su parte, el candidato le preguntó por qué le gritaba y la acusó con otras personas que se encontraban en el lugar. Tras unos segundos, la funcionaria le siguió gritando “cobarde”.

Oaxaca registra seis incidentes violentos durante la jornada electoral

“Por ser hermana del chiquilín, me hizo daño”, le dijo Lucero Aguilar mientras que otros funcionarios la trataron de calmar, en tanto otras personas le reclamaron, pues ocupaba un lugar importante durante sus reclamos.

La presidenta de casilla le siguió reclamando a Xavier Nava, pero él se dedicó a realizar su voto mientras movía su cabeza en forma negación.

EAM