Foto: Captura video Esto provocó que varios de los presentes abuchearon el acto, mientras que alumnos y profesores aplaudieron al chico mexicano  

En redes sociales se viralizó un video en donde autoridades de una escuela en Estados Unidos, le negaron el diploma a un estudiante que portaba la bandera de México durante la ceremonia de graduación.

En la grabación, tomada desde la secundaria de Asheboro, ubicada en Carolina del Norte, se aprecia a decenas de jóvenes con toga y birrete recibiendo el diploma por sus esfuerzos escolares.

Papa Francisco es regio, fan le regala playera del Monterrey

Momentos después, un estudiante se colocó la bandera de México en la espalda y se acercó a los directivos para que le entregaron su diploma; sin embargo, no se lo dieron.

Esto provocó que varios de los presentes abuchearon el acto, mientras que alumnos y profesores aplaudieron al chico mexicano.

Tras esto, varios usuarios en redes sociales reprobaron la actuación de los directivos de la escuela estadounidense, pues consideraron que esto fue un acto de racismo. En tanto, hubo quienes no defendieron al joven pues acusan que portó de manera irrespetuosa la bandera tricolor.

Violación al código de vestimenta

Luego de la polémica, la secundaria de Asheboro tuvo que emitir un comunicado con su postura, la cual niega rotundamente que haya sido discriminado.

¿Entonces, cuál fue la razón? De acuerdo al informe, o se le entregó el diploma al joven porque supuestamente violó el código de vestimenta durante la ceremonia de graduación.

“El punto clave es el hecho de que el estudiante no siguió el código establecido de vestimenta para el evento y desvirtuó la importancia y la solemnidad de la ceremonia […] Nuestro código de vestimenta ha sido establecido para garantizar que se mantenga la dignidad del evento y sea equitativo para todos los estudiantes”, dijo la escuela.

¿Tienes o quieres agendar una cita en oficinas consulares? Esto tienes que saber

Asimismo, mencionaron que el colegio les indicó a los alumnos que podían decorar los birretes para expresar su identidad, ya que “es la única desviación aceptable de la gala estándar de toga y birrete”.

Además, señalaron que continuarán trabajando para solucionar el problema con el estudiante para que recibe su diploma.

EAM