Asalto en la México-Puebla
Foto: @Ecatepec_Alerta El par de sujetos despojaron a pasajeros de sus pertenencias en menos de un minuto  

Un nuevo asalto en una unidad de transporte público quedó grabado en un video. En las imágenes se observa cómo, en segundos, un par de sujetos despojan de sus pertenencias a alrededor de doce pasajeros.

El robo se perpetró el pasado 3 de junio en una de las combis que cubren la ruta San Lázaro-Chalco mientras circulaba por la autopista México-Puebla.

A 12 años de la tragedia, pedido de justicia por Guardería ABC persiste

Los asaltantes llevan el rostro cubierto con cubrebocas y gorras y en menos de un minuto despojan a todos de celulares y algunas monedas que echan a una mochila.

“Te quedas allí con ellos, con toda la bandota. Te quedas a cotorrear con ellos”, le dicen los pasajeros al chofer, reclamándole que se quedará estacionado en el lugar donde se suben los maleantes.

Entre las rutas en donde más asaltos se cometen en el transporte público se encuentran las que van hacia Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca, según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

‘La violencia, el sello de esta elección’: Alejandro Moreno sobre privación de la libertad de José Alberto Salas

Pese a la pandemia por coronavirus, entre enero y julio del 2020 se registraron 3 mil 767 robos a transporte público, de los cuales, el 98% fueron con violencia, detalló el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Aquí el video:

FF