Foto: Cuartoscuro Calderón mencionó que se necesita un explicación puntual por lo que según ocurre con las dosificaciones de la vacuna  

El expresidente Felipe Calderón expresó su preocupación por las dosis que se usan de Pfizer para la vacunación, luego de que en redes sociales denuncian que supuestamente un frasco es utilizado para siete dosis y no seis como dicen las indicaciones.

De acuerdo a varios usuarios, se reporta que en algunos centro de vacunación contra el Covid-19 supuestamente se ha estado utilizando siete dosis por cada frasco de la marca Pfizer, cuando solo se deberían de utilizar seis.

Sedesa desmiente aplicación de siete dosis por frasco de la vacuna Pfizer

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, Calderón mencionó que se necesita un explicación puntual por lo que según ocurre con las dosificaciones de la vacuna y pregunta que si habrá consecuencias por ello.

“Urge una explicación puntual, objetiva, sin demagogia, de lo ocurrido con la dosificación de la vacuna Pfizer. ¿Es cierto que se ignoraron las instrucciones del fabricante? ¿En cuántos casos? ¿¿Cuáles son las consecuencias?”, comentó.

Sedesa desmiente rumores

Hace una semana, la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) desmintió los rumores acerca de que se ha estado aplicando siete dosificaciones de la vacuna Pfizer.

A través de un comunicado, la dependencia del gobierno capitalino desmintió las versiones que han circulado en las redes sociales, precisando que sólo se pueden utilizar seis dosis por cada frasco.

“Cada frasco o vial contiene 0.45 mililitros de suspensión congelada que se mezcla con 1.8 mililitros de solución salina para, de esta manera, obtener un total de seis dosis. Este procedimiento es posible gracias a la adquisición de jeringas ahorradoras para la aplicación de la vacuna contra Covid-19”, dice parte del comunicado.

Atención en AO, Tlalpan, Tláhuac y MH, inicia vacunación para mayores de 40

Asimismo, se mencionó que investigaron las denuncias por estos supuestos hechos y que en caso de alguna irregularidad, se procederá de manera legal y administrativa.

EAM