frontera norte
Foto: Archivo Se estima cubrir el 50 por ciento de mayores de 18 años con al menos una dosis  

Además de pasar por primera vez a semáforo verde la Ciudad de México, la segunda semana de junio traerá consigo la aplicación la primera dosis de vacunas para las personas de 40 a 49 años en las alcaldías de Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

La fase 15 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México arrancará el próximo miércoles 9 de junio y concluirá el domingo 13, con el objetivo de vacunar 346 mil 336 adultos residentes de esas alcaldías, en promedio cerca de 69 mil 267 dosis diarias, detalló en conferencia de prensa Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la capital.

SCT acelera medidas para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

Para la aplicación de la dosis Oxford AstraZeneca en Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac; y Pfizer-BioNTech en Miguel Hidalgo, los residentes de estas alcaldías ya pueden registrarse en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx. Será a partir del lunes 7 de junio cuando recibirán un mensaje de texto con su nombre, sede, día y horario de vacunación.

VIDEO. Embozados toman la FES Aragón de la UNAM; esto se sabe

De acuerdo con el funcionario capitalino, al concluir la fase 15 se estima cubrir el 50 por ciento de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis, mientras que mañana sábado 5 de junio esperan cerrar con el 25 por ciento con el esquema completo.

Cabe destacar que solamente Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta presentan un avance con poco más de 100 mil adultos de 40 a 49 años, lo que representa apenas el 7 por ciento de los casi 1.5 millones.

OH