Foto: Archivo Los magistrados no encontraron prueba alguna por dicha infracción  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó la denuncia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el supuesto uso indebido de recursos provenientes de Estados Unidos por parte de la organización Mexicanos contra la Corrupción en el marco del próximo proceso electoral.

AMLO, el Presidente más denunciado por intervención electoral: INE

En videoconferencia, la Sala Superior del Tribunal aprobó por mayoría de votos desechar la denuncia y determinaron que no existía prueba alguna de las supuestas infracciones cometidas por la organización, ni tampoco había indicios para iniciar la investigación.

Cabe recordar que a inicios de mayo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló la intervención del gobierno estadounidense para financiar grupos opositores como Mexicanos contra la Corrupción.

‘La violencia, el sello de esta elección’: Alejandro Moreno sobre privación de la libertad de José Alberto Salas

 Mientras que desde el Senado, el legislador Martí Batres propuso que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) iniciara una carpeta de investigación para determinar la posible comisión de ilícitos, por probable triangulación de recursos provenientes del extranjero a través de la misma organización.

OH