The Wall Street Journal pregunta si AMLO es una amenaza para la democracia

En un nuevo artículo ahora de The Wall Street Journal el medio estadounidense se pregunta si AMLO es un peligro para la democracia

The Wall Street Journal pregunta si AMLO es una amenaza para la democracia
Foto: Captura de pantalla / Archivo Luego de que The Economist, The Nation y otros medios cuestionaran la presidencia de AMLO The Wall Street Journal lanza un nuevo artículo

En un nuevo artículo, The Wall Street Journal publica a unas horas de que se realicen las elecciones en nuestro país un texto similar a los que ha lanzado The Economist y Die Welt en las que cuestiona sobre las acciones que está realizando Andrés Manuel López Obrador.

A lo largo del escrito se da una advertencia sobre las políticas en materia económica que ha lanzado el presidente López Obrador las cuales, de acuerdo al WSJ, pueden desatar una crisis económica la cual será muy difícil comparando con lo ocurrido en la pandemia por COVID 19 en la que el país decreció 8.5% y que llevó a la pérdida de más de 800 mil empleos.

Además de México su vecino Estados Unidos sería uno de los afectados, adelantan.

“AMLO, UNA DECEPCIÓN PARA EL MUNDO”: THE NATION SE UNE A THE ECONOMIST, LE MONDE…

En otra parte del artículo se puede leer que empresarios y personas de clase media temen por la reelección del presidente haciendo hincapié en que los representantes del ejecutivo de sexenios pasados respetaron solo estar al poder 6 años.

“López Obrador, por el contrario, está vaciando varias de las instituciones que limitan el poder presidencial, y a muchos les preocupa que intente permanecer en el cargo más allá de 2024, o al menos dominar a un sucesor elegido a dedo.

SIETE MINEROS PERMANECEN ATRAPADOS EN MINA DE MÚZQUIZ, COAHUILA

Otra de las cosas que se pueden leer es que a los expertos de la publicación es que Morena ha propuesto terminar con la autonomía de los órganos independientes y es por eso que esta elección será clave este domingo. Esto agregando su declaración sobre sus declaraciones sobre el cambio en el Banco De México en la que mencionó que Alejandro Díaz de León no será reelecto mencionando que  llegaría alguien con un mayor sentido de economía “moral”.

En el artículo se pueden leer la opinión de diversos expertos en la materia como Larry Diamond, sociologo estadounidense, quien menciona que los líderes carismáticos se presentan como salvadores de un pueblo. “¿A dónde lleva esto? Cronismo, capitalismo de compinches, corrupción masiva y casi invariablemente una restricción gradual de los derechos políticos y el estado de derecho, subyugación del poder judicial, los medios de comunicación y la pendiente descendente de un autócrata. López Obrador ha dominado el curso”

¿CUÁNTOS MÁS AMLO? DIE WELT SE SUMA A LAS CRÍTICAS: ES CADA VEZ MÁS AUTOCRÁTICO

No solo contó con expertos extranjeros, sino también con mexicanos como José Antonio Crespo analista del CIDE que menciona que “Estamos retrocediendo. Estamos perdiendo lo que ganamos en los últimos 30 años”.

The Wall Street Journal menciona que se buscó al presidente López Obrador para recibir comentarios sobre este artículo pero no recibieron respuesta.

LDAV