Siete mineros permanecen atrapados en Múzquiz
Foto: Especial La mina se encuentra en la comunidad de Las Rancherías, del municipio de Múzquiz y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social envió personal para atender la situación  

Una mina en Múzquiz, Coahuila, colapsó por razones todavía desconocidas. Autoridades confirmaron que en lugar permanecen siete mineros atrapados.

La mina se encuentra en la comunidad de Las Rancherías, del municipio de Múzquiz y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social envió personal para atender la situación.

La Guardia Nacional acudió al lugar con el objetivo de brindar apoyo a las autoridades locales mediante el Plan GN_A: “Se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados”.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.

Junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, coordinan acciones para el rescate de los mineros con apoyo de un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

Actualmente se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Las autoridades se mantienen en el sitio donde se suscitó el accidente para coadyuvar en las acciones que se requieran para el desagüe del centro de trabajo y la localización de los mineros:

1.- Leopoldo “N”.
2.- Damián “N”.
3.- Mauricio “N”.
4.- Humberto “N”.
5.- Gonzalo “N”.
6.- Pedro “N”
7.- Francisco “N”.

“AQUÍ QUEREMOS SEGUIR”: HABITANTES DE AGUILILLA

CT