Trabajo de rescate en la mina Múzquiz
Foto: Cuartoscuro Continúan los trabajos por parte de Protección Civil  

Con número de contrato CFE-0700-ADAAN-006-2020 la Organización Familia de Pasta de Conchos (OFPC) mantiene su postura de que la mina de Múzquiz, en Coahuila, sí surtía carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por ello entregaron la información a director General, Manuel Bartlett .

Desmiente CFE que mina de Múzquiz sea proveedora de carbón

“Sobre este comunicado de @CFEmx aclaramos: La mina siniestrada pertenece a otras cuevas colindantes del mismo dueño que tiene el contrato CFE-0700-ADAAN-006-2020” posteó la organización en su cuenta de Twitter.

 Declaración que da la OFPC después de que Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa, desmintió los señalado y en consecuencia “era imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad a los familiares”.

Protección Civil confirma la localización de un cuerpo sin vida en la mina de Múzquiz, Coahuila

Aunque no se ha revelado el nombre del dueño de las minas, la CFE continúa deslindandose de las advertencias hechas por la organización para evitar la tragedia que al día de hoy ya cobró la vida de una persona y se mantienen los trabajos por parte de Protección Civil del gobierno de México con 5 bombas operando y 2 por instalarse para extraer agua y sedimentos.

OH