Siete mineros permanecen atrapados en Múzquiz
Foto: Archivo Protección Civil confirmó la localización de un cuerpo sin vida en la mina de Micarán en Múzquiz, Coahuila  

En medio de los rescates en la mina de Múzquiz, Coahuila, Protección Civil ha confirmado la localización de un cuerpo sin vida. Este se dio alrededor de las 9:30H, de acuerdo a un comunicado de prensa.

En el mismo documento las autoridades han referido que en este rescate participan la Guardia Nacional, mineros , personal de Protección Civil municipal y los gobiernos de Coahuila y Nuevo León.

En la información compartida en la cuenta de Twitter de la dependencia, se ha recuperado el cuerpo de la mina Micarán en la que se registró un accidente el día 4 de junio.

AMLO SOBRE EL ACCIDENTE EN MINA DE MÚZQUIZ: “DESEAMOS QUE EL RESCATE SEA FAVORABLE PARA LAS FAMILIAS Y PARA TODOS”

Además informan que los trabajos siguen su curso para rescatar a los mineros restantes. De igual manera externan sus condolencias a los familiares de la persona localizada cuya identidad no dieron a conocer.

Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México confirmó que se encuentra en el lugar de los hechos al pendiente de las labores.

A más de 20 horas de lo ocurrido en la mina autoridades siguen los trabajos de rescate para llegar a los trabajadores que siguen atrapados.

Cuatro bombas industriales han realizado labores de desagüe de la mina pero la gran cantidad de agua ha impedido que lleguen al punto en el que los mineros están atrapados.

LDAV