Trabajo de rescate en la mina Múzquiz
Foto: Cuartoscuro Continúan los trabajos de rescate en la mina de Múzquiz  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió que la mina de Múzquiz, donde ocurrió el lamentable accidente y ya cobró la vida de una persona, sea proveedora de carbón de la dependencia federal, lo anterior tras la denuncia de la Organización Familia de Pasta de Conchos (OFPC) mediante una misiva dirigida a Manuel Bartlett por las condiciones de inseguridad.

Mina de Múzquiz fue denunciada a Manuel Bartlett hace 7 meses

A través de un comunicado firmado por Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa, la CFE desmintió categóricamente lo señalado por la organización y en consecuencia “era imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina. Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad a los familiares”.

 

De acuerdo co una documento entregado el pasado 23 de octubre del 2020 por la OFPC, se señaló las condiciones de inseguridad y solicitó a Bartlett una reunión para exponer el caso con el objetivo de no repetir la tragedia como en Pasta de Conchos.

Protección Civil confirma la localización de un cuerpo sin vida en la mina de Múzquiz, Coahuila

Incluso entregaron una serie de fotografías de una de las cuevas de arrastre y que las empresas, firmadas con la CFE, no cumplían con las condiciones de seguridad e higiene.

“No había agua potable para los trabajadores; estaban en tenis, sin equipo de seguridad; no había consola para medir el gas, ni botiquín, extinguidores, ventilación, auto-rescatadores y los trabajadores no sabían si los tenían registrados en el IMSS”, mencionaron.

OH