Foto: Archivo La CFE aclaró que no es la primera vez que el INE paga  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha solventado económicamente el suministro eléctrico en cada jornada electoral y no solamente para el proceso de este 6 de junio, como lo manifestó el consejero presidente Lorenzo Córdova al ventilar que pagaron por plantas eléctricas para los 300 distritos electorales y las 32 juntas locales.

Organización Pasta de Conchos muestra contrato que liga mina con CFE

A través de un documento emitido por la Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE, la dependencia aclaró que como cada jornada electoral lleva a cabo diferentes actividades en coordinación con el INE para garantizar el suministro del servicio.

 “Dicho servicio es pagado por el INE a la CFE, tal como se suscribe en los Convenios de Colaboración suscritos en los años 2018 y 2020-2021”, aclaró la Comisión, y precisó que en dichos convenios se determina la disposición de suficientes recursos en el fideicomiso denominado Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos.

AMLO, el Presidente más denunciado por intervención electoral: INE 

“Para cubrir la contratación del mantenimiento y conservación de la infraestructura eléctrica de las Juntas Ejecutivas y Juntas Distritales Ejecutivas en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

 

Y remata que ambos convenios fueron firmados por Lorenzo Cordova; “el convenio 2018 fue suscrito con el entonces director general de la CFE y el del periodo 2020-2021, con el Lic. Manuel Bartlett Díaz, actual titular de la empresa”.

OH