En Irapuato, Guanajuato un balazo terminó con la vida de Cristian Giovanni de apenas 12 años luego de que policías municipales intentaron detener a sus padres por el presunto robo de un tinaco.

Este hecho se dio luego de que seis agentes intentaran detener a una pareja sin una orden de aprehensión. En medio de la trifulca terminaron hiriendo de muerte a un menor de edad de apenas 12 años y con lesiones a un adolescente de 17 años.

PROTECCIÓN CIVIL CONFIRMA LA LOCALIZACIÓN DE UN CUERPO SIN VIDA EN LA MINA DE MÚZQUIZ, COAHUILA

Los vecinos y familiares del menor se han movilizado para exigir justica y un castigo para el responsable de la muerte de Cristian. Este abuso policial ha tratado de ser encubierto con la premisa de que “no se sabe quién disparó”.

Este hecho se dio el pasado 31 de mayo cuando seis policías municipales de Irapuato realizaron una detención, apoyando a un ex oficial quien denunció el robo de un tinaco. Cristian Giovanni recibió un disparó por parte de uno de los agentes mientras intentaba defender a sus padres, quienes fueron señalados como los presuntos responsables del robo.

ASESINAN A BALAZOS A FUNCIONARIO DEL INE EN TEQUEXQUITLA, TLAXCALA

La Fiscalía General de Guanajuato ya inició la investigación sobre este hecho y la madre de Cristian ha presentado una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Con información de Edith Domínguez

LDAV