Al menos tres muertos en bombardeo de Turquía a campo de refugiados en Irak

El bombardeo se produjo después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazara recientemente con “limpiar” el lugar

Al menos tres muertos en bombardeo de Turquía a campo de refugiados en Irak
Foto: AFP El Partido de los Trabajadores del Kurdistán acusó al ejército turco que haber bombardeado un campo de refugiados en el norte de Irak

Tres civiles murieron el sábado en el bombardeo de un dron turco contra un campo de refugiados en el norte de Irak que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó recientemente con “limpiar”, dijo un diputado kurdo a la AFP.

Turquía bombardea regularmente el norte de Irak para desalojar a los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo rebelde turco que él y sus aliados occidentales consideran “terrorista”.

Papa Francisco es regio, fan le regala playera del Monterrey

El bombardeo se produjo horas después de una emboscada del PKK que dejó cinco muertos entre los peshmerga, los combatientes del Kurdistán iraquí, aliado de Ankara.

Rashad Galali, un diputado kurdo de Makhmur, dijo a la AFP que el bombardeo tenía como objetivo “una guardería de niños cerca de una escuela” en el campo de Makhmur, que alberga a refugiados kurdos de Turquía.

“Tres civiles murieron y dos resultaron heridos”, indicó, precisando que no murió ningún niño.

Siete mineros permanecen atrapados en mina de Múzquiz, Coahuila

A principios de semana, Erdogan había mencionado Makhmur, una ciudad de Irak, cercana al Kurdistán pero a 250 km al sur de la frontera turca, donde Ankara suele acusar al PKK de imponer la ley en el campo de refugiados.

Irak denuncia regularmente las violaciones de su territorio y de su soberanía pero Turquía ha instalado de facto en los últimos 25 años una decena de bases militares en el Kurdistán iraquí.

EAM