INE entrega material electoral
Foto: Cuartoscuro INE entrega el material electoral para el 6 de junio  

A 2 días de iniciar la jornada electoral en el país, el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) denunció que la dependencia capitalina no les permitirá emitir su voto el próximo 6 de junio ante el argumento de procurar justicia para proteger la democracia y los derechos políticos de los ciudadanos.

Los elementos de la FGJCDMX señalaron que los agentes de la Policía de Investigación estarán acuartelados durante todo el domingo, mientras que el resto del personal tiene la orden de presentarse a sus labores.

Mónica Medina, candidata trans en Aguascalientes denuncia amenazas en su contra

De acuerdo con un documento firmado por la fiscal Ernestina Godoy Ramos, “el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá presentarse en su lugar de trabajo los días 5 y 6 de junio del presente año”.

En el mismo oficio con fecha 1 de junio, la Fiscalía destacó que la Coordinación de Investigación Territorial deberán implementar el despliegue ministerial, pericial y policial de las Unidades Móviles, que permitan atender y facilitar la recepción y presentación de denuncias por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Reportan colapso de mina en Múzquiz, Coahuila; hay mineros atrapados

Aunque, usuarios de redes sociales no consideran como grave este reclamo, ya que en la misma situación se encuentran los elementos del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Guardia Nacional, Ernestina Godoy aclaró que las personas que trabajan en la dependencia contarán con las facilidades para ejercer su derecho al voto.

 

OH