El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo atento al siniestro ocurrido en una mina de Múzquiz, Coahuila, y deseo que el rescate de los siete trabajadores atrapados “sea favorable para las familias y para todos”.

Desde Xpujil, Campeche, el presidente confirmó, mediante Twitter, que siete mineros permanecen atrapados en la mina, tras el derrame de una represa de agua.

De la misma manera, el mandatario informó que instruyó a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato: “Ya están en camino hacia allá”.

SIETE MINEROS PERMANECEN ATRAPADOS EN MINA DE MÚZQUIZ, COAHUILA

“En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército. Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado”, destacó.

Luis Almagro le contesta a Marcelo Ebrard: “Deseo que ninguna obra más que él haya hecho se derrumbe

En la mina, actualmente se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Las autoridades se mantienen en el sitio donde se suscitó el accidente para coadyuvar en las acciones que se requieran para el desagüe del centro de trabajo y la localización de los mineros:

1.- Leopoldo “N”.
2.- Damián “N”.
3.- Mauricio “N”.
4.- Humberto “N”.
5.- Gonzalo “N”.
6.- Pedro “N”
7.- Francisco “N”.

FF