Foto: Captura video En tanto, destacó que lo dicho por el canciller mexicano fue un "slogan" para tratar de evitar su reelección en la OEA  

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) respondió a las críticas generadas por el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien calificó su gestión como una de las peores en la historia al frente de este organismo.

Ante ello, Almagro respondió diciendo que Ebrard Casaubón también tuvo una mala gestión como jefe de Gobierno de la CDMX, principalmente en las obras que hizo, poniendo de ejemplo el accidente ocurrido en la Línea 12.

“¿Hablado de mala gestión? Yo soy buena gente, por mi parte, le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe. Sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro”, comentó en entrevista para un noticiero.

Luis Almagro le contesta a Marcelo Ebrard: “Deseo que ninguna obra más que él haya hecho se derrumbe

En tanto, destacó que lo dicho por el canciller mexicano fue un “slogan” para tratar de evitar su reelección en la OEA.

“Ese fue el slogan de campaña que hizo, tratando de evitar mi reelección y eso se ha visto superado por los hechos. Es un slogan derrotado en un proceso electoral de la OEA, por lo tanto no afecta”, mencionó.

Asimismo, dijo que hoy 4 de junio, recibió dos notas felicitándolo por su cargo en este organismo y que con esto último se quedaba de todo lo que le han dicho.

¿Qué dijo Ebrard?

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la gestión de Luis Almagro al frente de la OEA “ha sido la peor en la historia”.

Marcelo Ebrard destacó que Almagro ha actuado sin consultar a los estados miembros y que ha tenido dudosas participaciones, como en el caso de Bolivia.

“Ha tenido muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos, como lo fue Bolivia ,que fue oprobioso, porque facilitaron un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años”, destacó.

 

EAM