El socavón ya cubre un área de casi 5 mil metros cuadrados
Foto: Twitter/@Segob_Puebla El socavón ya cubre un área de casi 5 mil metros cuadrados  

Mientras el área afectada ya cubre un área de casi 5 mil metros cuadrados, el socavón ocurrido en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, fue inspiración para la agrupación Sin Razzón que le dedicó una cumbia, tema musical que registra más de 400 mil reproducciones en Facebook y más de 15 mil visitas en YouTube.

Aunque usuarios de ambas plataformas han resaltado el tema musical, otros internautas también criticaron el hecho por hacer referencia a una tragedia que afectó a una familia que perdió su hogar al ser evacuada por el riesgo de derribar el inmueble.

Estafan a familia afectada por el socavón; les prometieron 45 mil pesos

Pero la agrupación originaria de Santa María Zacatepec no son los únicos que han aprovechado el fenómeno, también vendedores ambulantes ya se dieron cita al lugar para vender sus productos a los visitantes que se han dado cita en el lugar.

Desde el pasado 1 de junio, el gobierno municipal de Juan C. Bonilla informó que trabajan de manera coordinada con las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, apoyados de 19 unidades, con guardia permanente.

Detienen a sujeto que transportaba cabeza humana en Valle de Chalco

Además de que se realizan estudios geofísica y geotecnia que serán validados por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, cuyos resultados no deberán exceder los  30 días. 

OH