El socavón en Puebla afectó una vivienda
El socavón en Puebla afectó una vivienda

Delincuentes estafaron a la familia Sánchez Xalamihua, damnificada por el socavón registrado en Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla.

La familia recibió una llamada, supuestamente, de la Secretaría de Gobernación de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la que les ofrecieron enviar un donativo de 35 mil pesos para poder construir una nueva casa. Antes debían depositar a un número de cuenta desde un OXXO.

Las personas fueron defraudadas con 3 mil 900 pesos que depositaron; sin embargo, nunca recibieron dicho monto en su estado de cuenta de Banco Azteca.

INE pide a contagiados de Covid no acudir a votar

“Llamaron a mi esposa, ella me pasó el celular, me dijeron que eran de Monterrey, Nuevo León. Quien hablaba era Marisol Hernández, que me iba a depositar 35 mil pesos por lo que estamos viviendo. Me preguntó que si tenía mi credencial de elector original, comprobante de domicilio y factura de mi celular. Entonces como no tenía factura, tenía que depositar mil 900 para poder retirar ese dinero, entonces fui al OXXO y pagué esa cantidad”, dijo Heriberto Sánchez Alamilla.

Una vez que enviaron el folio le pidieron otros dos mil pesos, ya que Banco Azteca le donaría 10 mil pesos más, por lo que hizo está transacción a la cuenta 4152313785596797.

Propone PRI ampliar las penas en todos los delitos contra mujeres

“Deposité, envié los tickets por WhatsApp. Tengo los registros también de los mensajes. Me dijeron que me daban 30 minutos para llegar a Banco Azteca y cuando llegamos mi esposa vio limpio su estado de cuenta, no tiene nada”, afirmó Heriberto Sánchez.

Con lágrimas en los ojos está familia lamentó que hayan sufrido este engaño en medio de la tragedia que viven, por lo que pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, dé con los malhechores que se burlaron de su condición vulnerable.

FF