Al reiterar su respaldo a las normales rurales y a las manifestaciones, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó que el uso de la fuerza pública no es una característica de su administración e indicó que ha quedado claro que el diálogo es su prioridad para resolver cualquier tipo de demandas de los poblanos.

Al referirse al caso de las estudiantes de la Escuela Normal RuralCarmen Serdán”, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, Barbosa Huerta dijo que los hechos registrados el martes en Casa Aguayo fueron un amago al Gobierno del Estado, por lo que las fuerzas policiacas actuaron para detener las agresiones por parte de normalistas de Puebla, Michoacán, Guerrero y Morelos.

En videoconferencia, el mandatario afirmó que durante los hechos no hubo violación a los derechos humanos y en todo momento se procedió conforme a la ley, pues “el uso de la fuerza no es de este Gobierno”.

Barbosa Huerta detalló que fueron detenidas 43 personas, quienes fueron trasladadas al C5 para emitir su declaración y después quedaron en libertad, sujetas a los procedimientos de ley.

LEG