Por medio de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dijo que hasta el momento son 4 lesionados, sin fallecidos hasta el momento, a partir de la reyerta de este mediodía en los alrededores de Palacio de Gobierno entre policías y habitantes de Xuchitlán, municipio de San Salvador.

En un intento de ingresar por la fuerza al edificio, los xuchitlenses que llegaron a exigir el cumplimiento de obras fueron dispersados por policías estatales que dispararon bombas de gas, una de las cuales impactó en la cabeza a uno de los manifestantes dejándolo lesionado quien fue trasladado a bordo de una ambulancia de bomberos del estado a un hospital cercano al sitio, mientras que tres agentes de la policía también resultaron lesionados.

Al corralón, vehículo de candidato a una alcaldía de Michoacán por reporte de robo

Asimismo, se conoció que ocho camiones de pasajeros que trasladaron al grupo protestante, fueron asegurados, mientras que varios policías resultaron golpeados, al igual que otros tantos manifestantes que posteriormente fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.

Numerosas personas presentaron malestar derivado del gas que aspiraron, aunque una gran cantidad de manifestantes continúa en los alrededores del sitio, que permanece cerrado a la circulación.

El caos vial no se ha hecho esperar, manteniendo cerradas vialidades principales que conectan con el centro de la ciudad, así como se han cerrado algunas estaciones del Tuzobús y las unidades alimentadoras y troncales aplicaron desvíos operacionales.

Protestas hacia el edificio de Gobierno

Con mantas y pancartas, marcharon desde el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de Plaza Milenio, hasta Plaza Juárez, con la intención de ingresar a la sede del Ejecutivo Estatal y tener una audiencia con autoridades.

Demandan la realización de diversas obras viales, educativas, para mejoras en viviendas, entre otras que, afirman, fueron comprometidas por el gobernador Omar Fayad y no han sido cumplidas.

Señalaron que les han dado largas durante tres años para liberar los recursos destinados a sus obras, algunas de las cuales están inconclusas y sin fecha para reanudarse.

VIDEO: SOCAVÓN DE SANTA MARÍA ZACATEPEC SE HACE MÁS GRANDE Y ALCANZA UNA VIVIENDA

Un grupo de policías con equipo antimotines resguardaba el edificio de Gobierno ante la presión de los inconformes que han pedido se les permita entrar.

De otra manera, exigen que los secretarios de Gobierno y Obras Públicas los atiendan de forma pública y no por medio de una comisión en oficinas, ya que han pasado diversas audiencias sin respuesta a sus peticiones.

Al no obtener respuesta, los ánimos se volvieron violentos y, al momento, los policías buscan contener a los pobladores.

REGRESAN A LAS ESCUELAS EN NL Y TAMAULIPAS

Con gas lacrimógeno, se dispersó a manifestantes, uno de los cuales resultó lesionado en la gresca que tuvo lugar durante algunos minutos en esa céntrica calle, donde los uniformados mantienen el resguardo de las oficinas.

Lo anterior luego de que los manifestantes se negaran a ser recibidos en una comisión de diez y a empujones comenzarán a debilitar a la fuerza policial, que finalmente ganó el espacio.

Una persona baleada

A través de redes sociales también circuló un video en el que tras las protestas, presuntamente policías le dispararon a un hombre quien yace en el suelo sangrando.

En la grabación se observa cómo los policías lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes. Tras dispersarse el humo y los manifestantes, se aprecia a una persona en la acera a lado de un charco de sangre.

Posteriormente, los policías rodearon el cuerpo de la persona, mientras seguía en el suelo.

LDAV