Foto: Cuartoscuro Las autoridades capitalinas informaron que ya se desmantelaron las dos secciones que conformaban el tramo colapsado cerca de la estación Olivos.  

Para garantizar acceso a la educación, el Gobierno local, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), reportó la entrega de 153 becas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 95 familias afectadas por el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

En conferencia, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, precisó que la entrega del recurso se realiza mediante tarjeta electrónica en la que de manera mensual se genera el depósito del importe.

Destacó que, a través de la Ceavi, se han incorporado 145 personas para trabajar en el Gobierno local y en la iniciativa privada, y se evalúa el perfil de 76 personas para que también accedan a empleo.

El comisionado indicó que se han generado 399 acciones de apoyo para el autoempleo, asesoría en material laboral, acceso al empleo, becas y programas sociales para las familias de las víctimas.

También se han otorgado 110 asesorías de acceso a pensiones por orfandad o viudez, incapacidades de tipo laboral, así como otras prestaciones de seguridad social aplicables; 18 gestiones para trámites de inicio de sucesiones testamentarias e intestamentarias, 48 gestiones para canalización médica y hospitalaria, 153 gestiones para acciones de orientación jurídica (tutoría, guardia y custodia, entre otras), y 601 gestiones de actos del Registro Civil en la CDMX y 244 de otras entidades.

Termina desmantelamiento

Por su parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el pasado sábado se desmantelaron las dos secciones que conformaban el tramo colapsado, por lo que las maniobras fueron supervisadas por personal técnico y trabajadores.

Abundó que la empresa noruega DNV iniciará con las pruebas de metales en los laboratorios especializados y certificados, donde se extraerán 66 muestras requeridas por los especialistas para continuar con las investigaciones, además los trabajos se llevarán a cabo en el taller de resguardo, siguiendo los protocolos de la Fiscalía capitalina.

LEG