escuelas
Foto: archivo Las escuelas están casi al 100% para recibir a los alumnos de regreso  

Las escuelas en la Ciudad de México se encuentran al 72% para el regreso a clases presenciales, por ello la Secretaria de Obras continúa con los trabajos en las 16 alcaldías para alcanzar el cien por ciento en esta semana.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que el regreso a clases presenciales será el 7 de junio de manera escalonada. Además, indicó que la Autoridad Educativa Federal realiza un análisis en conjunto de los Consejos Técnicos de las escuelas para conocer cuál es el número de escuelas que abrirán, dado que es un acuerdo entre los docentes y la comunidad.

VIDEO. ‘Miedo, dolor, tristeza…’ así inicia campaña hija de Rosa Alma Barragán

“Abrimos esa posibilidad a partir del 7 de junio y es la Autoridad Educativa Federal quien está haciendo el análisis junto con los Consejos Técnicos de las escuelas para saber cuál es el número de escuelas que van a abrir, porque es un acuerdo entre los propios maestros y comunidad. Recuerden que es un regreso paulatino y voluntario”, comentó.

Ante la interrogante sobre la declaración de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores (CNTE) respecto a que 45 mil docentes no regresarán a clases, la mandataria capitalina enfatizó que el regreso a clases presenciales será voluntario.

¿Reaparece César Duarte en Twitter y pide apoyo a Maru Campos a la gubernatura de Chihuahua?

“Ahí es lo que ha estado planteando la secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina, y el doctor Luis Humberto Fernández que no sólo es voluntario, sino es importante que las niñas y niños, y los maestros puedan reencontrar en este cierre de ciclo escolar, pero evidentemente, nada va a ser obligatorio y va ser de acuerdo a las comunidades”, expresó.

Respecto a los protocolos de vigilancia para las escuelas, la jefa de Gobierno comentó que será el viernes cuando dé a conocer el Programa de Pruebas Aleatorias para las escuelas, donde medirán si aumenta o no los casos de Covid -19.

FF