VIDEO. ‘Miedo, dolor, tristeza…’ así inicia campaña hija de Rosa Alma Barragán

Mediante un video, la candidata expresó que siente miedo, enojo, impotencia, dolor y tristeza, sin embargo, “hoy estoy aquí por mi madre”

VIDEO. ‘Miedo, dolor, tristeza…’ así inicia campaña hija de Rosa Alma Barragán
Foto: Tomada de Twitter "Hoy estoy aquí con un dolor en mi corazón profundo, pero con una esperanza", expresó en un video Alma Denisse Sánchez Barragán


Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán, asesinada el pasado 25 de mayo durante un acto proselitista en Moroleón, Guanajuato, ha iniciado su campaña política, después de que su candidatura, para sustituir a su madre, fuera aprobada.

Mediante un video, la candidata expresó que siente miedo, enojo, impotencia, dolor y tristeza, sin embargo, “hoy estoy aquí por mi madre”.

“Estoy aquí por su gente, estoy aquí por todo lo que ella ha luchado siempre, por apoyar, por caminar las comunidades, por caminar hombro a hombro con cada uno de ustedes y conmigo misma porque lo hemos hecho así”, aseguró.

Imágenes fuertes: Difunden video de ataque a Alma Rosa Barragán, candidata de MC

La ahora candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, afirmó que quiere acabar con las injusticias. Además de que buscará darle voz a las personas que seguían a su madre y “quieren ser escuchadas”.

“Hoy estoy aquí con un dolor en mi corazón profundo, pero con una esperanza para que ya no haya más personas sufriendo lo mismo que sufrimos todos”, detalló.

Denisse Sánchez Barragán aseguró que el legado de su madre va a seguir adelante, “porque tú sólo estás lejos pero estás en nuestros corazones presente día a día, paso a paso”.

Policía y manifestantes se enfrentan durante protesta en Palacio de Gobierno; al menos un lesionado

Este martes 1 de junio, autoridades informaron que el presunto asesino de Alma Rosa Barragán fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGJG).

Se trata de “Fernando N”, a quien se le aseguraron dos armas largas y varios cartuchos útiles. La abanderada estaba en un evento proselitista en una zona rural cuando abrieron fuego contra ella.