Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la coalición Va por México a la alcaldía Coyoacán, consideró que la unión del PRI, PAN y PRD fue un “buen laboratorio” en esta elección, ante el “hartazgo” de la ciudadanía por los gobiernos de Morena.

Y es que en gran parte de los cargos que se disputan en la elección del próximo 5 de junio, los tres partidos (considerados de centro, derecha e izquierda) decidieron ir unidos para evitar la hegemonía de Morena.

Al entrar en la recta final de su campaña, el aspirante confía en que los electores de la demarcación lo favorecerán con su voto, debido a que ha recorrido los pueblos, barrios, colonias y fraccionamientos para llevarles una cartera de 168 propuestas.

Indicó que las principales preocupaciones de la ciudadanía son el desempleo y la inseguridad, ambas como consecuencia de la epidemia de Covid-19, pues en su diagnóstico detectó que existe población que ni siquiera tiene los recursos mínimos para comer.

Además, ante un escenario de inseguridad en la mayoría de colonias, debido a que en sus recorridos escuchó reiteradas quejas de asaltos, Gutiérrez propuso colocar cámaras de videovigilancia, así como ampliar los recorridos y módulos de seguridad.

“Al caminar desde el inicio de la campaña nos dimos cuenta de la problemática que aqueja a la ciudadanía de manera general y también de manera específica, los comunes denominadores son el desempleo y la inseguridad, eso es un grave problema porque provoca un caos”, dijo.

Además de atender los problemas torales, el abanderado del PRI, PAN y PRD anunció que de ganar las elecciones, uno de sus proyectos es la creación de un atlas de problemas, el cual estará basado en las principales demandas de la ciudadanía por cada colonia, por ejemplo, la falta de agua, inundaciones, pavimentación e iluminación, entre otros.

Gutiérrez está consciente de que, de ganar la contienda del próximo 6 de junio, dependerá del cumplimiento de sus promesas que en 2024 pueda regresar a los barrios y colonias de la alcaldía para volver a pedir el voto ciudadanía en busca de la reelección.

Afirmó que su meta es convertirse en el mejor alcalde de la Ciudad de México, en lugar de esconderse tras culminar su mandato o que la población lo rechace.

“Tengo visión y misión, me voy a parar, por ejemplo, en San Pedro Tepetlapa, y me van a decir, alcalde faltó esto, pero lo vamos a hacer, porque si tienes 30 problemas y no resolviste ninguno, ya no regresas, pero nosotros vamos a resolver la mayoría, para eso vamos a ganar”, dijo.

Para el aspirante, la unión de tres institutos políticos con diferentes ideologías fue fructífera, porque “estamos juntos no por el bien de los partidos, sino para tener agenda ciudadana y acciones de Gobierno que nos permitan ser mejores, eso queremos tener un Gobierno con visión humana, porque ese es nuestro primer objetivo salvaguardar la vida humana”.

FRASE
“Desde el inicio de la campaña nos dimos cuenta de la problemática que aqueja a la ciudadanía de manera general y también de manera específica, los comunes denominadores son el desempleo y la inseguridad”

 

LEG