Israel reclama postura de México ante ONU
Foto: Enlace Judío México Modi Ephraim agregó que es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel en una resolución que no contribuye a la paz y que premia el terrorismo de Hamás.  

El embajador de México en Israel, Pablo Macedo, fue convocado a una conversación aclaratoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a raíz del voto de México en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de la creación de una comisión de investigación contra Israel tras lo ocurrido durante la operación “Guardián de los Muros”, detalló la embajada israelí en México.

El director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, aclaró al embajador que la expectativa de Israel -un país amigo de México-, es que las buenas relaciones bilaterales entre los países se reflejen también en la arena internacional “y que México nos apoye en momentos difíciles, de la misma forma que lo ha hecho Israel con México”.

China anuncia que permitirá a las familias un tercer hijo

Sugirió que el país debe mostrar comprensión ante los desafíos de seguridad a los que se enfrenta Israel y que tendría que reconocer su derecho y su deber de proteger a sus ciudadanos, contra los que el grupo islamista de Hamás disparó 4 mil 300 misiles.

Modi Ephraim agregó que es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel en una resolución que no contribuye a la paz y que premia el terrorismo de Hamás.

En la semana, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó investigar los bombardeos en Medio Oriente, específicamente si Israel incurrió en crímenes de guerra al ejecutar los ataques contra Hamás en la Franja de Gaza.

Boris Johnson se casa en secreto con su prometida Carrie Symonds

EG