El medio de comunicación digital El Soberano ha publicado una nueva portada con AMLO en la que responde a lo lanzado el día de ayer en The Economist.

En esta podemos ver la adaptación de la imagen usada por el medio con sede en Reino Unido pero en esta vemos una vacuna, la cabeza del presidente rodeada por una aureola y un texto que dice “Patria y Dignidad. El Gran Caudillo”.

VIDEO: HOMBRES ARMADOS DETIENEN A MARIO DELGADO EN TAMAULIPAS; SE ENCUENTRA BIEN

Esta última palabra ha llamado la atención ya que de acuerdo al diccionario; caudillo es un individuo que guía y manda a un grupo de personas, especialmente a un ejército o gente armada. Si algo ha caracterizado a la historia es que el caudillismo derivó en dictaduras y represiones.

Los usuarios de las redes sociales tomaron esta portada como un meme pero otros analizaron a fondo argumentando que le estaban dando la razón a The Economist.

Recordemos que el medio inglés publicó un artículo en el que llama a Andrés Manuel López Obrador “falso mesías” provocando que el presidente reaccionará en su conferencia mañanera considerando que la principal del medio inglés era “majadera, grosera y mentirosa”.

LA LOTERÍA NACIONAL ES ATACADA VÍA RAMSOWARE. AVADDON AMENAZA CON PUBLICAR DOCUMENTOS

En la conferencia matutina, López Obrador consideró la portada como propaganda y que esta responde a intereses políticos en su contra.

LDAV