Foto: Archivo Un grupo de hackers amenaza a la Lotería Nacional con filtrar documentos de carácter importante. Les dan de plazo 10 días  

El grupo de ransomware, Avaddon ha informado que tienen en su posesión documentos legales y financieros de la Lotería Nacional. Estos son del 2009 a 2021 y en estos se muestran datos sensibles.

Esta información la dio a conocer Hiram Camarillo, fundador de Seekurity, una firma de ciberseguridad la noche del 27 de mayo.

De acuerdo a lo incluido en el texto que comparte Camarillo el grupo de hackers han dado 240 horas, o sea 10 días para negociar y especifican que esto lo hacen porque Pronósticos Deportivos se niega a cooperar.

LA CDMX SEGUIRÁ EN SEMÁFORO AMARILLO Y AUMENTARÁ EL AFORO EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS

En caso de que no cumplan, Avaddon amenaza con filtrar los documentos y realizar un ataque DDoS (Ataque distribuido denegación de servicio por sus siglas en inglés).

Este consiste en básicamente en realizar el ataque desde distintos dispositivos hasta que el sitio deja de funcionar y para contrarrestar solo se puede detener si los hackers dejan de atacar o quienes están siendo afectados logran neutralizar esto teniendo una buena seguridad web.

EN EL MARCO DEL DÍA DE LA HIGIENE MENSTRUAL, COLECTIVOS SE MANIFIESTAN EN EL ZÓCALO

Hiram respondiendo a los internautas menciona que estos grupos realizan estas acciones con el fin de obtener dinero y comparte que solo en 2020 obtuvieron $370 millones de dólares.

LDAV