Mario Delgado
Foto: Captura de Video "Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien", informó Delgado por medio de su cuenta de Twitter  

Hombres armados detuvieron al presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, cuando se transportaba en su camioneta por el estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron entre Matamoros y Reynosa, en un video se observa el momento en que otra camioneta, tipo pick up, se empareja con la del político y dialoga con este.

“Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, informó Delgado por medio de su cuenta de Twitter.

Unos instantes antes condenó el ataque al candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Francisco Cortés.

En su cuenta de Facebook, Delgado emitió un live sobre el suceso donde lo detuvieron con armas largas, solicitó la ayuda de la Guardia Nacional, no obstante los sujetos que lo habían amenazado se fueron sin más del lugar.

“Nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”, dijo el político. “Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores”.

Agregó que en ese estado hay una crisis y que urge la gobernabilidad en ese estado. Dijo que hay mucho enojo por parte del gobernador de esa entidad, porque “su movimiento va arriba en las encuestas”.

Lamentó las amenazas y pidió a la gente no asustarse para ir a votar este próximo 6 de junio.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a la paz en todo el país tras este suceso, además de expresar su alivio de que él y su equipo se encuentren bien.

“Seguiremos coordinando con todos los niveles de gobierno para darle confianza a la población rumbo a la próxima jornada electoral del 6 de junio”.

FELIPE CALDERÓN PIDE NO VOTAR POR MORENA, ASEGURA HABRÁ QUE “ELEGIR ENTRE DEMOCRACIA Y DICTADURA”

CT