Mario Delgado denunció amenazas en Tamaulipas
Foto: Facebook / Mario Delgado El dirigente morenista denunció en redes sociales que fueron amenazados con armas en Tamaulipas  

Después de que el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunciara que, junto con algunos de sus compañeros, fueron increpados por hombres armados en Tamaulipas, el gobierno del estado lo instó a presentar su denuncia correspondiente ante las instancias de justicia.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas enfatizó que, en el video presentado por Mario Delgado, “en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”.

VIDEO. Se registra accidente en ‘zona cero’ de Línea 12; hay heridos

“Cabe hacer mención que (en) el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, se lee en el documento.

El gobierno de Tamaulipas enfatizó en que en la camioneta en la que Mario Delgado argumenta que están los hombres armados, “hay un tripulante en la parte trasera… y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”.

Parece un meme pero no. El Soberano llama “Caudillo” a AMLO

De la misma manera, se informó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, “se confirmó que las personas que viajaban en la unidad no portaban armas”.

Más temprano, el dirigente morenista había denunciado en redes sociales, mediante un video, que hombres “con armas largas” los habían increpado en una carretera de Tamaulipas, “entre Matamoros y Reynosa”.

Gobernación contesta

Al respecto, la Secretaría de Gobernación confirmó que su titular, Olga Sánchez Cordero, recibió la llamada del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pero “horas después” de lo acontecido.

Mediante Twitter, la Segob detalló que el gobernador “le informó (a Sánchez Cordero), horas después de sucedido, el incidente al dirigente nacional del Partido Morena, Mario Delgado, en la carretera a Reynosa, que, según videos de la policía estatal, no hubo armas largas”.

De la misma manera, se dijo atenta a las investigaciones.

FF