El Gobierno del Estado de México informó que trabaja en coordinación con las autoridades federales y partidos políticos para garantizar que el proceso electoral se dé en un clima de paz, y refrendó que no se permitirá que ningún grupo criminal amedrente a los ciudadanos y candidatos.

“El 6 de junio, la ciudadanía estará cobijada por más de 12 mil 144 elementos de la Policía Estatal. Desplegaremos, a través de nuestras ocho coordinaciones, el estado de fuerza necesario para cubrir en su totalidad los 125 municipios, y hemos identificado aquellos en los que habremos de apuntalar nuestra presencia. No dejaremos que ningún grupo amedrente a los ciudadanos ni a los candidatos”, señaló el Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez.

A ese respecto, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, señaló que “hasta el día de hoy han sido iniciadas 152 carpetas de investigación por delitos propiamente electorales, es decir, aquellos que son en contra del proceso electoral en sí mismo”.

“De igual manera, se han iniciado 228 carpetas de investigación por delitos del orden común que se enmarcan en el contexto electoral”, puntualizó.

 

LEG