Foto: Twitter @EdgarYitani Edgar Yamil Yitani Ortega, quien en un acto por declararse listo para enfrentarse a sus oponentes, se prendió fuego en su mano derecha  

En tiempos de elecciones, muchos candidatos tratan de demostrar que son la mejor opción para la gente, por lo que sacan su creatividad a relucir. Tal es el caso de un candidato en Puebla, quien decidió prenderse fuego en una mano para declararse listo para un debate.

A través de un video, que se ha difundido en redes sociales, se aprecia al candidato a la presidencia municipal de Puebla, Edgar Yamil Yitani Ortega, quien en un acto por declararse listo para enfrentarse a sus oponentes, se prendió fuego en su mano derecha.

VIDEO: Sin palabras, así quedó Tinieblas cuando le preguntaron sobre la inclusión de la comunidad LGBT+

En la grabación se observa al candidato del partido Movimiento Ciudadano acercar su mano a una vela y tras unos instantes, esta se prende.

Posteriormente, partió a la mitad una tabla de madera que tenía los logos de otros partidos políticos y así en instantes, la madera ardió mientras su mano seguía encendida.

Tras viralizarse el video, algunos usuarios lo criticaron por su acto, mientras que otros lo apoyaron por su talento en las artes marciales.

“Un ciudadano que tiene los conocimientos que se deben tener para gobernar una Ciudad”; “Wow que concentración y disciplina para logrará algo así”; “Las artes marciales son una fregoneria, pero eso aquí no va cómo lo puedes ver. Habla de tus metas para Puebla, sería lo mejor”, fueron algunas reacciones de los internautas.

¿Vivimos en una realidad alterna? Candidata Paula Soto le echa porras a Paula Soto

Luego de las críticas, Edgar Yamil Yitani dijo que lo más importante no fue el impacto de lo que sucede en el video, sino la disciplina y honestidad de un hombre.

“Veo que causó mucho impacto esta actividad de artes marciales, pero lo importante es que soy un hombre con disciplina y honestidad. Sí, con valores a prueba de fuego. Cumplo lo que prometo y sé hacer las cosas bien”, añadió en un tuit.

EAM