Normalistas de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) realizaron actos vandálicos durante la marcha que realizaron ayer, en apoyo a los 93 estudiantes de la normal de Mactumactzá, Chiapas, detenidos el pasado martes e ingresados al penal número 14 El Amate.

Los manifestantes destrozaron vehículos, lanzaron piedras y palos a bancos y comercios, además de agredir a la prensa, en su trayecto del crucero de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) hacia el centro de la capital oaxaqueña.

En la Plaza Bonn, rompieron los cristales de una automotriz, mientras que en la gasolinera de Fonapas realizaron pintas para exigir la liberación de sus compañeros.

Trasladan a detenidos en Chiapas

Los 93 detenidos durante la toma de la caseta en la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, por parte de estudiantes de la Escuela Rural Normal Mactumactzá, fueron ingresados, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al penal número 14 de El Ámate, en el municipio de Cintalapa.

Se trata de 74 mujeres y 19 hombres, mientras que dos menores de edad fueron enviados al Centro de Internamiento Especializado Villa Crisol, en el municipio de Berriozábal.

 

LEG