AMLO descartó problemas con el rediseño del espacio aéreo.
Foto: Archivo La medida impediría extender vuelos de México al vecino país del norte  

Estados Unidos se estaría preparando para, en los próximos días, rebajar la calificación de seguridad aérea de México, aseguró la agencia Reuters.

Citando fuentes “informadas sobre el asunto”, la agencia internacional aseguró que la medida impedirá a las aerolíneas mexicanas agregar nuevos vuelos al vecino país del norte y limitaría la capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales.

Gerardo Esquivel se descarta como gobernador del Banxico: “Ya saben que le voy al Cruz Azul”

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunciaría en los próximos días la medida, lo cual supondría la entrada en vigor de una extensa revisión de la aviación en México por parte de la agencia.

Según Reuters, funcionarios del Gobierno de México han sido informados ya sobre la decisión de la FAA.

La degradación de México de la Categoría 1 a la Categoría 2 no afectaría al servicio actual de las aerolíneas mexicanas en los Estados Unidos, pero no se podrían lanzar nuevos vuelos.

Carga su celular y echa a perder 1000 vacunas Sputnik V

Además, prácticas comerciales entre aerolíneas, como la venta de asientos en los vuelos de cada una, en acuerdos de código compartido, sufrirían restricciones.

La acción significaría que la FAA ha determinado que México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como parte de su programa de evaluación de seguridad.

La noticia se da en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Aeropuerto Felipe Ángeles (el cual se encuentra en construcción) junto a los gobernadores de Edomex, Hidalgo y la Jefa de Gobierno de la CDMX.

En la conferencia matutina, el titular del ejecutivo afirmó que el Aeropuerto Felipe Ángeles, es el “más moderno de este tiempo, con un costo mucho muy bajo y con mucha calidad, gracias a ingenieros militares”, poniendo fecha de inauguración para el 21 de marzo del 2021

FF