Gerardo Esquivel subgobernador del Banxico
Foto: Cuartoscuro Gerardo Esquivel aseguró que se siente bien como "Sub"  

Luego de que su nombre comenzara a sonar fuerte para tomar las riendas del Banco de México (Banxico), el subgobernador, Gerardo Esquivel, se descartó pues, afirmó, que ya todos saben que le va al Cruz Azul y se siente bien de “Sub”.

Mediante su cuenta de Twitter, Esquivel pidió, a quien así lo ha hecho, no apuntarlo en el proceso para sustituir al gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

Grupo Lala anuncia proceso de compra de acciones para deslistarlas de la Bolsa Mexicana de Valores

Tras la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no propondrá para un nuevo periodo a Díaz de León al frente del órgano financiero, varios nombres se empezaron a barajar para sustituirlo.

Entre los que, a decir de especialistas y uno que otro usuario de redes sociales, podrían encabezar el Banxico, bajo el perfil de economista “con dimensión social”, como lo buscaría el mandatario mexicano se encuentra Esquivel, pero, también, Galia Borja y Arturo Herrera.

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo recordó que el periodo del actual gobernador de Banxico culmina el próximo 31 de diciembre y no se promoverá su reelección.

Elecciones 2021. Así será la votación por internet desde el extranjero

El mandatario manifestó que enviará una propuesta de “un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera, y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas, se va a cumplir con el requisito”.

FF