Severas inundaciones, varias colonias sin servicio de energía eléctrica, autos varados y daños materiales en viviendas, fue el saldo de la tormenta eléctrica que azotó la mañana de ayer a Reynosa, Tamaulipas.

Durante la precipitación pluvial, elementos de Protección Civil y Bomberos, rescataron a una persona, en el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia Las Fuentes, luego de que se recibió el reporte mediante el 911 y se activaron de manera inmediata los servicios para brindar los primeros auxilios.

Al menos una decena de colonias del poniente de la ciudad quedaron sin energía eléctrica, por lo que la Coordinación de Protección Civil llamó a extremar precauciones.

Ante la situación de emergencia, el Ayuntamiento habilitó como albergues temporales el Auditorio Municipal en el fraccionamiento Vista Hermosa y el Polideportivo en la carretera a Río Bravo.

En tanto, Personal del municipio realizó un recorrido por la ciudad, especialmente por las colonias donde es recurrente el problema de inundación y pidieron a la población no abrir alcantarillas sanitarias para evitar daños al drenaje.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa precisó que en los sectores oriente y poniente de la ciudad una falla de agua provocó daños en la potabilizadora Juárez.

La alcaldesa Maki Ortiz informó que para evitar inundaciones se limpiaron drenes, canales y se abrieron compuertas del canal Anzalduas y Rodhe con Conagua y de la Laguna para poder captar agua de las colonias, además hizo un llamado a no tirar basura.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió imágenes radar de las condiciones sobre la zona norte del país, y la advertencia de descargas eléctricas, granizadas y la formación de torbellinos o tornados para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Seguirán las lluvias

Para el próximo sábado se anunciaron un 90% de probabilidades de lluvias, mientras que para el domingo se pronostican tormentas eléctricas.

Protección Civil recomendó a los ciudadanos reportar los daños y solicitar ayuda mediante los números de emergencias (899) 955 00 10 y (899) 955 00 11.

 

LEG