Un hombre fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por su probable participación en el delito de fraude genérico registrado en 2014 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Edwin N. posiblemente negoció con el agraviado la venta de boletos del Mundial de Fútbol que se celebró ese año en Brasil.

Según la indagatoria, la víctima pudo haber entregado dinero al detenido, quien posiblemente habría incumplido con la entrega, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Financieros, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Una vez reunidos los elementos de prueba suficientes, el agente del MP solicitó la orden de aprehensión contra Edwin N.

Agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo, que permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Iztapalapa.

El hombre fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para determinar su situación jurídica.

LEG