En diciembre pasado, Lili y su hermano intentaron comprar un departamento en el corazón de la Condesa, alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, y pese a contar con los recursos económicos para adquirirlo, decidieron dar marcha atrás debido a que percibieron que estaban siendo víctimas de un fraude.

El costo total del departamento era de 21 millones 779 mil 998 pesos, pero al estar convencidos de adquirirlo, procedieron a reunir la documentación necesaria y contactaron a su propio abogado para cerrar el trato con los presuntos vendedores.

Sin embargo, al revisar los contratos que les presentaron, se dieron cuenta de que en vez de transmitirles un título de propiedad, se les pedía un adelanto de cuatro millones de pesos por el departamento.

Y en lugar de realizar la compra directa del inmueble en el Conjunto Juan de la Barrera (ubicado en las calles Cuernavaca y Atlixco) a la empresa Condesa 37, notaron que la propiedad se transmitía a Banorte, con un contrato de cesión onerosa por la empresa DDC JBARRERA SAPI DE CV, con derecho de preferencia para readquirir el departamento, así como un contrato de comisión mercantil.

Los dos hermanos y su abogado llegaron a la conclusión de que les estaban vendiendo un departamento sin que los presuntos dueños tuvieran la propiedad, por lo que decidieron no llevar a cabo la compra y Lili procedió a alertar a la ciudadanía en redes sociales.

Préstamo pendiente

Las empresas JBARRERA SAPI de CV y Condesa 37 SAPI no solo han salido a relucir en este caso, pues trascendió que junto con Promotora Única SA de CV y DDC Ámsterdam SAPI de CV, fueron denunciadas por Real State Limited por un crédito otorgado con “información financiera maquillada e inexistente” sin que hubieran pagado el mismo.

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FIMH/MH-3/UI-1 S/D/00219/10-2020, presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo y abierta por Perjuicio a patrimonio, se señala a Álvaro Becker Corral y los hermanos Javier y Santiago Sánchez Corral como los presuntos responsables.

“… Se manifiesta el querellante que su agraviada otorga un crédito a los ahora imputados con información financiera maquillada e inexistente; a la fecha no le han pagado; mediante el engaño y de manera dolosa obtienen un lucro indebido en agravio de la moral agraviada Real State Limited”, expone la denuncia, donde se señala que los hechos ocurrieron el 14 de octubre pasado en Lomas de Chapultepec.

LEG