“La Grosera”, Alfredo Adame, “Tinieblas”, “El Tekmol”, los candidatos “virales” de las RSP

La agrupación política que encabeza el yerno de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, ha sido duramente criticada, pues entre sus candidatos resaltan actores, luchadores, cantantes, y hasta modelos que venden contenido para adultos

“La Grosera”, Alfredo Adame, “Tinieblas”, “El Tekmol”, los candidatos “virales” de las RSP
Foto: Edición Los candidatos de RSP destacan por sus polémicas y no por sus propuestas

De cara al proceso electoral 2021, el partido que ha brillado y no por sus propuestas, es sin duda Redes Sociales Progresistas (RSP).

La agrupación política que encabeza el yerno de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, ha sido duramente criticada, pues entre sus candidatos resaltan actores, luchadores, cantantes, y hasta modelos que venden contenido para adultos.

ALFREDO ADAME
Uno de los aspirantes que participará en las elecciones del 6 de junio y se ha robado los reflectores es el ex-actor de telenovelas Alfredo Adame, quien ahora es candidato de RSP a diputado federal en el Distrito 14 de Tlalpan.

El pasado 24 de abril se hizo viral ya que en plena entrevista para Milenio, el candidato agredió verbalmente a un automovilista que le mentó la madre con el claxon.

También el 5 de abril en un audio Adame proclamó que se iba a “chingar” 25 millones de pesos de su campaña.

Además en la grabación le atribuía la propiedad del partido a Gordillo, López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, a quien ya identifica como “el próximo presidente de México”.

Posteriormente calificó este material como editado.

ROCÍO PINO “LA GROSERA”

La modelo de Only Fans que aspira a ser diputada federal por el distrito 3 de Sonora, se ha vuelto tendencia por posar desnuda en su propaganda electoral y por la propuesta de campaña “Chichis para todas”.

La idea con esta iniciativa, es que las cirugías de senos sean incluidas por la ley en los cuadros básicos del sector salud, dando prioridad a las prótesis para mujeres que hayan padecido cáncer de mama, así como implantes o reducción de senos para miembros de la comunidad LGBT+.

JOSÉ LUIS ROMERO “EL TEKMOL”

José Luis Romero Calzada, conocido como “El Tekmol”, por ser propietario de la empresa Grupo Tekmol, compite por la gubernatura de San Luis Potosí.
Para darse a conocer, “El Tekmol”, ha utilizado la red social TikTok donde más allá de propuestas, invita a votar por él con bailes.

El 13 de mayo se le vio haciendo un striptease a una mujer durante un evento de campaña en la Huasteca Potosina, y el 10 de mayo respondió con una grosería a una reportera cuando le cuestionó sobre las acusaciones de que utilizó un helicóptero ambulancia en sus actividades proselitistas.

Aunado a ello, varios medios de comunicación han detallado que su empresa mantiene contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex) y se le ha ligado familiarmente con el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

EL LUCHADOR “TINIEBLAS”
Conocido como Tinieblas, pero de nombre Manuel Leal, el luchador busca ser alcalde de Venustiano Carranza, el 9 de abril ha dicho que si los vecinos lo quieren conocer sin máscara, invita a votar por los candidatos de Redes Sociales Progresistas.
Aunque ha admitido en varias ocasiones que sabe poco de política, afirma que está rodeado de gente preparada para ayudar a la gente.

AARÓN SALAZAR CISNEROS

El contendiente a presidente municipal de Tonalá, Chiapas, tomó relevancia ya que para cerrar el evento de su arranque de campaña el 6 de mayo, contrató bailarines exóticos para conquistar la alcaldía de dicha población chiapaneca.

OTRAS “ESTRELLITAS”
Héctor Hernández, ex-vocalista de Los Ángeles Azules quien busca ser alcalde de Iztapalapa también por Redes Sociales Progresistas.

Mayra Sáinz busca ser alcaldesa de Ahome, Sinaloa, con una parodia de El Chapulín Colorado, personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.

En Querétaro, Adolfo Erreguín recorre el distrito local 4 a caballo en su carrera al Congreso estatal.

klcg